Es indudable que la llegada a nuestro entorno del COVID-19 está afectando de una manera tan directa como inesperada a todos los sectores de la economía. En el sector de los traslados privados por carretera estamos sufriendo una caída de reservas sin precedente en estas fechas, que normalmente son consideradas temporada alta de eventos corporativos y congresos. Estas dos últimas semanas han sido duras para nuestra empresa, ya que a las cancelaciones de reservas debidas a la suspensión o aplazamiento de eventos y congresos, se suma la falta de nuevas peticiones debido a la incertidumbre de la evolución del coronavirus y sus consecuencias sobre la economía.

Esta situación nos debe hacer reflexionar sobre la diversificación de nuestro sector, sobre nuestra adaptación al cambio y sobre como gestionamos las crisis. En Bookroad estamos ya trabajando para superar estos momentos difíciles. Contamos con capital humano con creatividad como para superar este pequeño bache. Porque así lo consideramos, un bache del que saldremos en breve para retomar nuestra actividad aún con más fuerzas. Es una oportunidad para sondear nuevos nichos de mercado, de replantear estructuras organizativas, de innovar, en definitiva.

Queremos también expresar nuestro apoyo y animar a seguir por el mismo camino a todos nuestros clientes: agencias de viajes, empresas organizadoras de eventos, travel managers, etc. Estamos con ellos como siempre, ya que nuestro negocio es el suyo y viceversa. Somos conscientes de que pasan por la misma situación que nosotros, sin rendirse ante una situación adversa. Cuando la ola pase, aquí estaremos al pie del cañón, como siempre hemos estado desde hace más de una década. Y tan importantes como nuestros clientes y nuestros operadores son las empresas y las personas que integran la red Bookroad y que llevan trabajando codo con codo con nosotros durante años. Una red que se extiende por todo el mundo y que, por tanto, está viviendo esta situación de diferentes formas según la infección se va extendiendo por los diferentes países. Contamos con su profesionalidad para remontar una situación difícil de la forma más favorable para todos. No hay virus que pueda con nosotros y lo vamos a demostrar.